Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 13-01-2017
¡Ven a conocer al Capitán Charles Moore y a la Expedición del Pacífico Sur!
¿Sabías que el Capitán Charles Moore, explorador y descubridor de las islas de plástico, visitará Coquimbo en febrero? ¡Esta es tu oportunidad de conocerlo y aprender con él y su tripulación!
El Capitán Charles Moore es el Fundador y Director de la renombrada Fundación de Investigación y Educación Marina “Algalita” (California, EEUU), como también el descubridor de la “Isla de Plástico” que se está formando en el Océano Pacífico Norte. Desde entonces, el Capitán Moore se ha convertido en un reconocido experto mundial en el ámbito de la basura marina, además de gran divulgador del tema e inspirador de soluciones al problema.

Lamentablemente, desde aquel descubrimiento, se han encontrado acumulaciones similares de basura plástica flotando en los centros de todos los océanos del mundo, y nuestro Océano Pacífico Sur no es la excepción. Es por esto que el Capitán Moore y su tripulación a bordo del barco de investigación “Alguita” han venido al Océano Pacífico Sur a estudiar el problema, donde se encuentran realizando un crucero oceanográfico entre diciembre de 2016 y marzo del 2017.

¿Su nueva misión? Descubrir cuánta basura, y especialmente plásticos, hay en el Pacífico Sur, frente a las costas de Chile e Isla de Pascua.

Durante la expedición, la nave recalará en 5 ciudades costeras de Chile: Isla de Pascua, Valparaíso, Coquimbo, Antofagasta y Arica. Y en su paso por Coquimbo, en febrero, los Científicos de la Basura aprovecharemos su visita para realizar actividades con el Capitán y la Expedición del Pacífico Sur, ¡en las que tú, tu familia y tus amigos podrán participar!

El día miércoles 8 de febrero, la Universidad Católica del Norte (UCN) estará abierta durante todo el día, para todos quienes quieran visitar y conocer al Capitán Moore y a su tripulación. Podrán conocerlos, conversar con ellos, e incluso hacerle las preguntas que siempre han querido hacer sobre el problema de la basura marina. ¡Estaremos en las cercanías de la Facultad de Ciencias del Mar esperándolos!

Por su parte, el día viernes 10 de febrero, entre 10:00 y 18:00 hrs, realizaremos un taller sobre basura marina para escolares junto al Capitán y a la tripulación de "Alguita". Como tendremos cupos limitados para esta actividad, realizaremos un proceso de postulación y selección entre los niños y niñas interesados. Para poder postular, sólo necesitas ser escolar, tener un mínimo de 10 años y enviarnos tu formulario de postulación completo al email cientificosdelabasura@gmail.com. Puedes descargar el formulario en el siguiente enlace: Formulario de postulación a Taller para Escolares sobre Basura Marina con el Capitán Charles Moore y la Expedición de "Alguita"

Para mayor información sobre el taller para escolares, por favor revisa el afiche informativo de a continuación (el que también puedes encontrar en el documento del formulario).

¡¡Los esperamos!!