Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 01-09-2016
¡Juega Acuáticos!
El juego marino para conocer algunos de los impactos del humano en el Océano, ¡ya está disponible!
El pasado lunes 29 de agosto, más de 220 niños y niñas de colegios de la región de Coquimbo, llegaron a la Universidad Católica del Norte, para hacer la cuenta regresiva del lanzamiento de Acuáticos. ¡Estos niños y niñas fueron los/as primeros/as en jugar el juego después del lanzamiento del lunes!

Acuáticos es un videojuego educativo que invita a escolares (entre 9 y 13 años) y profesores a conocer las maravillas de nuestro Océano. En este juego no solo se podrá explorar los diferentes ecosistemas del Océano sino que también, se podrá indagar de manera interactiva en los impactos de alguna de las actividades humanas en el medio marino.

Uno de los objetivos de esta aplicación es ser un apoyo para los docentes en la enseñanza de temas relacionados al medio marino.
En este sentido, hemos entrado en el desafío del desarrollo de una herramienta educativa tecnológica que, sea atractiva para los estudiantes y, que por sobre todo, les motive a aprender temáticas del currículo formal.

Acuáticos cuenta con 5 minijuegos que abordan 5 problemáticas que hoy en día afectan al Océano, ellas son: (1) el turismo masivo, (2) la pesca irresponsable, (3) la extracción de minerales en el fondo marino, (4) el cambio climático y (5) la contaminación por basura.

Juega en: www.acuaticos.org

Video de presentación: https://vimeo.com/178068533


¿Cuál es tu huella ecológica en el Océano? - Un Ecojuego para calcularla
Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología - 2015