Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 06-01-2016
Se abre convocatoria para participar en el Muestreo Nacional de Basura en las Playas 2016
Este año los Científicos de la Basura organizarán el 3er Muestreo Nacional de Basura en las Playas, y ya se ha abierto la convocatoria para colegios y escuelas que estén interesados en participar.

Durante el año recién pasado, lanzamos el proyecto piloto "En busca de las pistas de la basura plástica" en alianza con colegios y escuelas de Alemania, dentro del cual 6 establecimientos educacionales de Chile y 9 de Alemania realizaron muestreos de basura y de microplásticos en diversas playas de ambos países.

Este año, llevaremos este proyecto a una escala mucho mayor: 40 escuelas de todo Chile realizarán el Muestreo Nacional de Basura en playas de todo el país, y, a su vez, 40 escuelas de Alemania harán lo mismo en su localidad. Cada escuela de Chile trabajará en conjunto con una escuela de Alemania, compartiendo sus experiencias, actividades y resultados a través del sitio web interactivo del proyecto (www.save-ocean.org), para luego reflexionar juntos sobre la gran problemática de la basura en las playas. Con esto, se busca crear estrechos lazos de aprendizaje y trabajo entre los niños de diferentes países, en torno a un problema que se hace cada vez mayor y más importante para el ambiente y nuestras sociedades.

En estos momentos el proyecto se encuentra en su fase de reclutamiento de establecimientos educacionales que estén interesados en participar. Es por esto que hacemos un llamado público a todos aquellos profesores que quieran ser parte de esta iniciativa junto a su curso, a que nos contacten, ya sea vía e-mail (a cientificosdelabasura@gmail.com) o vía telefónica (al 51-2209926).

Los esperamos...