Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 10-10-2015
Muestreo internacional de basura en la playa Campamento Científico
Los Científicos de la Basura participaron en el Campamento Científico “Nuestro Océano” que se desarrolló en marco de la conferencia internacional “Our Ocean” en Valparaíso.

Este campamento se hizo en 3 intensos días, desde el 4 al 6 de octubre, diversas actividades científicas se desarrollaron para despertar la curiosidad de los niños por entender el entorno marino.

Entre ellas estuvo el “Muestreo Internacional de Basura en las Playas”, en el cual participaron, Alemania, Taiwán, África del Sur, Australia, Corea del Sur y Chile. El muestreo en nuestro país se hizo en la playa Portales, en Valparaíso y en Coliumo, en Concepción. Participaron casi 80 niños de diferentes lugares de Chile, Coquimbo, Juan Fernández, Isla de Pascua, Tierra del Fuego, Concepción y Valparaíso.

Estamos felices de haber realizado esta actividad científica a nivel internacional. Los niños quedaron asombrados de compartir la misma actividad sobre el mismo problema con otros estudiantes del mundo. El muestreo fue una actividad muy significativa y enriquecedora, los estudiantes tomaron conciencia de la magnitud de la contaminación por basura marina que existe en las playas de nuestro país y del mundo. Aemás fueron parte de una investigación científica lo que los motivó a llevar a cabo este tipo de procesos para resolver diversas problemáticas.