Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 23-09-2015
!Científicos de la Basura en Asia!
Por segunda vez después del año 2014, el director del programa de los Científicos De La Basura, Dr. Martin Thiel, fue invitado por la ONG “Society of Wilderness” de Taiwan para presentar este programa de ciencia ciudadana con escolares.
En esta ocasión se reunieron en Taipei más de 30 ONG de Taiwán y de China para discutir sobre la contaminación de plásticos en los océanos. La reunión duró 3 días donde presentaron varios expertos de EEUU, Hong Kong y de Taiwán. El Dr. Thiel visito tres colegios básicos de la costa norte de Taiwán. En sus visitas, el Dr. Thiel converso sobre el tema de la basura marina con los escolares, quienes reconocieron que el problema es a nivel mundial.

El director de los Científicos de la Basura aprovecho esta oportunidad para invitar a los estudiantes  al muestreo internacional de basura en las playas que se realizara el próximo 5 de octubre y en el cual participaran colegios y agrupaciones de Africa del Sur, de Alemania, Australia y de otras partes del mundo. Los escolares de los colegios de Wanli, Yehliu y Laomei se mostraron muy entusiasmados de participar en el muestreo internacional para compartir sus resultados y demandas con los participantes de la conferencia “Our Ocean” que se desarrollará el 5 y 6 de Octubre en Valparaíso, Chile.