Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 31-03-2015
¡Jurella en las Canarias!
EL grupo Fuerteaventura ha iniciado limpiezas de playas en las Islas Canarias. Realizan talleres educativos para concientizar a niños y adultos sobre la basura marina. En uno de sus talleres se divirtieron con el libro "El viaje de la Jurella y los Microplásticos"

La iniciativa Limpiaventura se desarrolla en España hace algunos meses. El proyecto consiste en invitar a niños y adultos a limpiar playas y a realizar talleres de  arte y de lectura sobre como tratar el plástico que encuentran.

El grupo de personas que esta limpiando ha crecido cada vez mas, en el pasado domingo 29 de marzo recolectaron 40.130 litros de basura en solo 3 horas. En uno de sus talleres los niños leyeron nuestro libro "El viaje de la Jurella y los Microplásticos" teniendo gran aceptación por parte de los participantes. 

El Viaje de la Jurella, cuenta las aventuras de una joven Jurel y sus amigos que tienen en su viaje hacia el océano. Se encuentran con múltiples obstáculos, entre ellos el problema de la basura en el mar. Enseñan sobre las características del plástico, orígenes e impactos en los organismos marinos. Este libro esta basado en investigaciones científicas de Chile y el mundo y no tiene límites de edad, descárgalo en nuestra página cientificosdelabasura.