Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 29-07-2014
Talleres Docentes Zonales!
Profesores desde Arica a Punta Arenas e islas Oceánicas se reunieron en Antofagasta, Coquimbo y Valdivia con el objetivo de capacitarse en indagaciones científicas para posteriormente poner en práctica los conocimientos en sus respectivos establecimientos.

Profesores de todo Chile se reunieron en talleres zonales Norte, Centro y Sur, con la finalidad de participar en capacitaciones de indagación científica, actividad que desarrolló durante 2 días.

Claudia Hernández, Paloma Núñez y Benjamín Castro estuvieron a cargo desde el primer día, en el taller denominado: Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE), donde los profesores participaron de diversas actividades teóricas y prácticas, para sumergirse en el mundo de la ciencia.

En diversos terrenos, los docentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, como también su propio diseño de muestreo, analizando los distintos tipos de basura y su abundancia en los sectores silvestres selecionados. Posteriormente cada uno de ellos reflexionó de manera grupal las futuras indagaciones que deberán realizar con sus estudiantes para el segundo semestre.

Pese a los límites de tiempo, los docentes compartieron experiencias desarrolladas en el muestreo de la basura en zonas Urbanas, como también abordaron temas de gran relevancia, donde la temática de la basura y medio ambiente en la educación Chilena, fueron los principales tópicos.

Finalmente recibieron un diploma de reconocimiento por su participación y compartieron de un gran coctel a fin de estrechar lazos entre los presentes.