Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 23-05-2013
Con concurso de disfraces de material reciclado culmina campaña de reciclaje infantil
El pasado viernes 17 de mayo más de una treintena de niños de jardines infantiles de Coquimbo se reunieron para dar el primer paso de la inauguración de un punto limpio.

Niños de 4 jardines infantiles, acompañados por sus tías y algunos apoderados, llegaron a la Fundación de la Familia, en la parte alta de Coquimbo, para dar el primer paso de la inauguración de un gran punto limpio en Coquimbo, el que recibirá 12 tipos de categorías de desechos.


La fiesta infantil que se celebró el pasado viernes 17 de mayo es parte del ECO FESTIVAL propuesto para el lazamiento de este importante centro de acopio de materiales reciclables. La fiesta fue el cierre de una campaña de reciclaje que se hizo en estos jardines infantiles, por más de 3 semanas, y en la que los niños pudieron juntar más de 150 kilos de desechos. Los niños pudieron disfrutar además de los siguientes shows:  "Los cuentos del Ekeko", "El pirata cuervo" y "Muñeco gigante", y participaron en un concurso de difraces realizados con materiales de desecho, mostrando una altísima creatividad y dedicación.



Los Científicos de la Basura también estuvieron presentes, llevando material educativo de regalo (Libros de "Jurella y los microplásticos" y "guías prácticas de trabajo científico escolar sobre la basura en el medio ambiente"), además de chapitas para los niños.