Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 22-04-2013
Gran participación de la UCN en el Boulevard de las Ciencias
La UCN presentó 18 stands, los cuales fueron visitados por alrededor de mil 400 estudiantes que congregó la feria. Uno de estos módulos mostró el trabajo de los Científicos de la Basura y fue expuesto por 4 estudiantes del Colegio Claudio Arrau.


Muy contentos estaban los expositores de la Universidad Católica del Norte por el gran interés que mostraron los más de mil 400 estudiantes de enseñanza básica y media, que visitaron el Boulevard de las Ciencias, por el trabajo científico realizado en esta casa de estudios superiores.

La exhibición, organizada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, se realizó el 18 de abril en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, oportunidad en que la UCN participó con 18 stand y dos planetarios. Cabe destacar que en los stands expusieron investigadores y guías relacionados con los diversos trabajos científicos realizados en la Sede Coquimbo como en la Casa Central en Antofagasta, relacionadas con las áreas de Ciencias de la Tierra, del Mar, Ecológicas y Ambientales, Medicina y Salud Humana, e Ingeniería y Tecnología.



Entre ellos destacó la presentación de los Científicos de la Basura, por ser uno de los pocos módulos que contaron con escolares como expositores.

Para ver la noticia completa:
Diario El Día
El Coquimbano
UCN