Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 02-09-2012
Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Congreso Nacional Escolar de la Basura en
Invitamos a los colegios de la Red Nacional Escolar de los Científicos de la Basura y a otros colegios de Chile a participar en el primer Congreso Nacional Escolar de la Basura en el Medio Ambiente que se realizará entre los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad Católica del Norte, Coquimbo. Para participar del congreso los colegios deben inscribir su tema de investigación propia con el envío del formulario y/o subir la información en su cuenta de usuario de la pagina web www.cientificosdelabasura.cl.

El objetivo del congreso es generar una instancia de reunión entre escolares, profesores, científicos e instituciones públicas y privadas comprometidas con el medio ambiente, participantes que presentarán una serie de datos e intercambiarán experiencias para identificar la problemática de la basura a nivel nacional. En el congreso, los escolares y profesores compartirán sus resultados y propuestas para discutirlas junto con profesionales de la educación, las ciencias, sector productivo y medio ambiente. El congreso será una plataforma de divulgación a la ciudadanía y presentará un entorno para discutir estrategias de mitigación en el corto plazo y enfrentar los efectos de la contaminación en el futuro.

El programa del evento contempla el primer día en el auditórium de la UCN para presentaciones de investigadores extranjeros (fundación Algalita), nacionales y los colegios invitados. El segundo día habrá una feria científica en la plaza de Armas de Coquimbo, lugar que los escolares y profesores de todo Chile compartirán sus investigaciones con la comunidad en general y también se presentará una obra de teatro con materiales reutilizados sobre la Historia de la Basura realizada por el colegio Claudio Arrau. Se finalizará el evento con una ceremonia de premiación y una fiesta escolar.

Guía de Apoyo y Consulta y Formulario de Inscripción

HACER COMENTARIOS EN EL BLOG