Red nacional de investigación escolar:

cientificos de la basura

"Escolares y ciencia, frente al problema de la basura"

Noticias
‹ volver
cal 17-06-2012
PRIMEROS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE LA BASURA EN ESPACIOS PUBLICOS
Ya es posible ver los primeros resultados de la Encuesta Nacional de la Basura en Espacios Públicos, en la cual los niños y profesores entrevistaron a las personas de su localidad y luego subieron la información de la encuesta a la página web interactiva e hicieron posible que hoy podamos tener resultados nacionales.

Algunos de estos resultados indican que más del 50% de las personas asume que ha botado basura en la calle y que en su localidad más del 60% de la gente bota frecuentemente basura en cualquier lugar. También es posible observar que, en todo Chile, las personas consideran que cuando otras personas botan basura al suelo no sienten nada de vergüenza al momento de hacerlo.

Escuela Superior Nueva Bilbao de Consttución

Escuela Villa Centinella Sur de Talcahuano

Escuela Litoral Austral de Aysen

Estos resultados han sido posibles gracias a que los siguientes colegios ya subieron su información a la página web:

Claudio Arrau, Los Carrera y Eusebio Lillo de Coquimbo; Liceo de Zapallar; Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu; Superior Nueva Bilbao de Constitución; Villa Centinella Sur de Talcahuano; Rosita Renard de Coronel; Escuela Calof de Pto. Saavedra; Charles Darwin y San Pablo de Chiloé; Escuela litoral Austral de Aysén; Escuela Villa Las Nieves de Pta. Arenas

¡Felicitaciones a los niños y profesores que hicieron las encuestas en su localidad y subieron su información¡

Para ver resultados y encuesta pinchar Encuesta